28 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

Ricardo de Dios asume temporalmente la dirección de la Fundación Hospital Avilés

Ricardo de Dios asume temporalmente la dirección de la Fundación Hospital Avilés
Fundación Hospital de Avilés - EUROPA PRESS

AVILÉS, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gerente del área Sanitaria III, Ricardo de Dios, asume temporalmente la dirección de la Fundación Hospital de Avilés, al jubilarse el actual director José Benigno Guerra, tras el acuerdo por unanimidad en la reunión mantenida este miércoles del Patronato de la Fundación, que ha estado presidido por la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

El Doctor Guerra llevaba trabajando en el Hospital de Avilés los últimos 35 años, 24 de ellos como director del antiguo hospital de La Caridad, y ahora se va "en un final atípico por el tema de la pandemia, pero puedo decir que gracias al trabajo de mis compañeros todos estos años, dejamos un hospital mejor del que nos encontramos", ha apuntado el ex director ante los periodistas.

El nuevo director, Ricardo de Dios, ha alabado la labor de Guerra. "Hay que reconocer el trabajo de todos estos años, el Hospital está a un nivel óptimo y la calidad es muy alta", ha apuntado el gerente del Área Sanitaria III.

Para este periodo de transición, De Dios ha estado en permanente contacto con el director saliente desde el hospital San Agustín en plena pandemia del Covid-19, lo cual "nos ha permitido conocer el gran trabajo que se estaba haciendo, y en esta fase de transición tenemos el objetivo de mantener la continuidad, y hacer que la fase de transición sea corta", ha añadido el nuevo director.

En cuanto a la situación sanitaria con los nuevos brotes de Covid en Asturias, el nuevo director espera que el Hospital de Avilés no tenga que ser utilizado para enfermos de este virus. "La capacidad hospitalaria es alta aún, y la Fundación debe trabajar en recuperar la normalidad y una actividad normalizada. Creemos que el comportamiento del Covid nos va a permitir un desahogo y no destinar este hospital a la pandemia", ha apuntado De Dios.

El Área Sanitaria III se ha librado de los brotes ene sta segunda oleada de Covid-19, aunque desde las autoridades sanitarias continúan pidiendo prudencia a los ciudadanos. "De momento lo decimos con la boca pequeña pero en este área nos estamos librando. Estamos viendo brotes y rebrotes algo esperable en otras zonas de Asturias, por eso hay que ser muy prudentes y que los ciudadanos mantengan la precaución y las medidas necesarias, para seguir ganando tiempo para el desarrollo de vacuna y tratamiento", ha comentado De Dios.

NUEVO MAMÓGRAFO

Por último la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín ha anunciado ante los periodistas que la próxima semana el Hospital de Avilés estrenará un nuevo mamógrafo.

"Una de nuestras labores aquí es la prevención el cáncer de mama, y con este nuevo aparato seguimos creciendo en esa importante labor de prevención", ha finalizado Monteserín.