Rioglass Solar rebaja de 70 a 46 despidos y estudia un nuevo ERE rotatorio en Sovilla

Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 21:56

OVIEDO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la multinacional Rioglass Solar ha rebajado su propuesta de despidos en las plantas de Sovilla (Mieres) y Villallana (Lena) pero ha propuesto un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) rotatorio para continuar con la actividad en la factoría mierense. La empresa y los sindicatos han mantenido este martes un encuentro para seguir valorando la propuesta de la dirección.

La planta de Villallana será la menos castigada por el ajuste. La dirección tiene previsto despedir a diez trabajadores de Lena mientras que, en Mieres, la factoría pasará de 74 a 38 empleados. La patronal tiene previsto mantener a los empleados en activo de forma intermitente, a través de un ERE rotatorio.

El secretario general de Fiteqa Comisiones Obreras (CC OO), José Luis Montes, ha valorado positivamente el avance de la negociación, ya que en un principio Rioglass Solar propuso cerrar la planta de Mieres y más tarde despedir a 56 trabajadores.

Ha asegurado que quieren seguir negociando en la misma línea y que su prioridad, en este momento, es la reducción de las extinciones de contrato y conseguir "las liquidaciones más altas posibles para los despedidos".