9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 6 de septiembre de 2018

    Ripa advierte de una estrategia nacional para perseguir judicialmente a miembros de Podemos con el fin de silenciarlos

    Ripa advierte de una estrategia nacional para perseguir judicialmente a miembros de Podemos con el fin de silenciarlos
    EUROPA PRESS. - ARCHIVO

    OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de Podemos Asturies y diputado de la formación morada en la Junta General del Principado, Daniel Ripa, ha afirmado este jueves que hay una estrategia a nivel nacional para perseguir judicialmente a los miembros de Podemos "con la intención de silenciarnos". "No lo van a conseguir y seguiremos defendiendo nuestras ideas y a los colectivos más vulnerables", añade.

    Ripa ha realizado este jueves estas manifestaciones a los medios de comunicación, en los pasillos del parlamento asturiano minutos antes del comienzo del pleno institucional con motivo del Día de Asturias 2018, tras conocer ayer el sobreseimiento de la causa abierta contra él por los incidentes durante la visita de un autobús de HazteOir a Asturias el pasado año.

    El responsable de Podemos ha explicado que "la causa de HazteOír no tiene base y debería ser archivada". "No sólo en mi caso, sino también en el del resto de personas denunciadas", ha añadido.

    Ripa sostiene que la decisión de archivar la causa demuestra que Asturias es una sociedad tolerante "que rechaza los mensajes del odio" y ha instado al Gobierno del Principado a que presente una Ley de Protección Integral contra la Transfobia para que se tomen medidas contra las "ideas medievales y la discriminación".

    Por su parte, la asociación Hazte Oír ha reiterado este jueves su confianza en la justicia en el proceso judicial abierto tras los incidentes registrados en Asturias, concretamente en un área de servicio de Lena, ante la presencia de uno de sus autobuses. Quedan cinco personas investigadas por coacciones, acoso contra la integridad de los querellantes, trato degradante infringido, discriminación, desórdenes públicos y daños.

    Para leer más