20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 12 de enero de 2014

    Roces (Foro): "Hay que tener un rostro de hormigón armado para decir que el recorte de la pista beneficia a Asturias"

    Roces (Foro): "Hay que tener un rostro de hormigón armado para decir que el recorte de la pista beneficia a Asturias"
    DAMIÁN ARIENZA

    OVIEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Infraestructuras de Foro Asturias en la Junta General del Principado, Pelayo Roces, se ha referido este domingo a a las declaraciones de responsables de ADIF y AENA acerca de las ventajas para Asturias de dejar en vía única el tramo ferroviario Palencia-León de la línea de alta velocidad Madrid-Asturias y de recortar 150 metros la pista del Aeropuerto y ha indicado que "hay que tener un rostro de hormigón armado para afirmar que benefician a Asturias".

    A través de una nota de prensa, el diputado de Foro ha asegurado que "como está demostrándose día tras día, siguiendo la estela de Zapatero, Rajoy está desmontando sistemáticamente todo lo conseguido por Asturias en los ocho años del Gobierno del PP presidido por Aznar y del que él mismo formó parte como ministro, sin dejar 'piedra sobre piedra'.

    Así, ha lamentado que ahora le toque al aeropuerto, cuya ampliación proyectó AENA e inauguró el entonces ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos hace diez años, cumpliendo la normativa vigente, entre ellas, la normas técnicas de diseño y operación de aeródromos de uso público que ahora un portavoz de AENA insinúa que no se cumplen.

    "¿Acaso el portavoz de AENA que visitó Asturias anteayer quiere decir que las incumplieron los responsables de AENA en 2003? Encargaremos a nuestros parlamentarios nacionales que pidan al gobierno de España las explicaciones oportunas en sede parlamentaria", ha manifestado Roces.