1 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

Rodríguez (Podemos) exige al Principado que aclare el papel de Blas Herrero en el futuro de Duro Felguera

Rodríguez (Podemos) exige al Principado que aclare el papel de Blas Herrero en el futuro de Duro Felguera
Nuria Rodríguez - JGPA

OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Nuria Rodríguez ha exigido este jueves al consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno asturiano, Enrique Álvarez, que sea "transparente" en todo lo que tiene que ver con la compañía Duro Felguera y que aclare el papel que juega en la compañía el empresario asturiano Blas Herrero.

En una comparecencia parlamentaria, Rodríguez se ha referido a unas informaciones relativas a las intenciones de Blas Herrero y una supuesta propuesta para invertir en Duro Felguera. La diputada ha explicado que Herrero habría dicho a la prensa que iba a poner ocho millones, pero que el Gobierno le iba a dar a él 200.

Rodríguez ha insistido en que no se conoce su plan industrial y ha mostrado su temor de que aproveche su posición para quedarse, en el caso de que la empresa entre en concurso, con aquellas partes de la empresa más atractivas, dividiendo el grupo y prescindiendo de otras, incluidos sus trabajadores.

"¿Puede ser que este inversor estrella sea la única posibilidad del Gobierno asturiano", se ha preguntado Rodríguez, que ha dicho que el asunto le recuerda al 'petromocho', un escándalo que afectó a un gobierno socialista asturiano de los 90 relativo a una inversión millonaria en Asturias que nunca se produjo. Ha añadido la diputada de Podemos que los actuales directivos de Duro Felguera están trabajando "muy duro" para hacer una "limpieza importante" en la empresa, librándose de aquellos "que robaron a manos llenas".

Tras las aseveraciones de la diputada de Podemos tomó la palabra, al fin, Enrique Fernández, quien evitó contestar directamente al asunto, aludiendo que Rodríguez no había explicitado el tema en su pregunta parlamentaria, ya que era más general sobre las medidas adoptadas para apoyar a la industria asturiana.

No obstante, Fernández añadió que no quería que su silencio se interpretase como una aprobación de lo que había dicho Rodríguez. "Si el señor que usted ha mencionado ha dicho eso, es su responsabilidad", ha comentado en referencia a Blas Herrero.

Enrique Fernández ha dicho que él siempre prefiere ser prudente ante lo que desconoce. En cualquier caso, ha insistido en que podría comparecer para responder sobre Duro Felguera si así se le requería. O también sobre la antigua planta de Alcoa en Avilés, otra cuestión sobre la que también habló la diputada de Podemos, pidiendo al Gobierno que se reuniese con los trabajadores.

Pasaron en la Junta General a otro punto del orden del día y la presidenta de la comisión aprovechó para pedir a los oradores que se ciñeran a los tiempos marcados para las intervenciones.