Rodríguez Vega dice que "las conclusiones de la comisión ya están predefinidas"

Actualizado: martes, 28 enero 2014 18:23

OVIEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El que fuera vicepresidenta de la Fundación Niemeyer y antiguo alcalde de Avilés, Santiago Rodríguez Vega ha manifestado este martes que en el trabajo de la comisión de investigación "hay situaciones distorsionadas porque ya hay posiciones adoptadas y preconcebidas y hay prejuicios".

"Entiendo que uno de los problemas de esta comisión es que las conclusiones están predefinidas y así lo demuestras las propias declaraciones del presidente de la comisión. Sinceramente no creo que eso sea lo más correcto", ha dicho Rodríguez Vega.

Ha añadido que el proyecto del centro Niemeyer fue una apuesta política y ha indicado que el PP sigue adelante con su estrategia y "quieren hacer todo lo posible para que el proyecto Niemeyer le pase factura al PSOE".

Rodríguez Vega ha comparecido este martes ante la comisión de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) que investiga posibles irregularidades en la gestión de la Fundación Niemeyer, aunque se ha limitado a una intervención inicial sin responder a ninguna pregunta.

En esa intervención inicial ha destacado lo que para el proceso de transformación de la ciudad de Avilés ha supuesto el Centro Niemeyer y la apuesta decidida por ese cambio desde el Gobierno del Principado, Vicente Álvarez Areces.

Así, ha manifestado que ante esta apuesta estaba otra estrategia, la de oposición radical del PP de Oviedo y la de rechazo por parte del PP de Avilés que hace que el proyecto del Niemeyer "nazca con una fuerte confrontación política" que a su entender llega a la actualidad.

Ha recordado que al dejar la alcaldía en 2007 también dejó el patronato y volvió al mismo en 2012 como presidente del Puerto de Avilés, por lo que ha considerado que no puede aportar demasiado a la comisión.

Desde los grupos parlamentarios han afeado la conducta de Rodríguez Vega. Así por ejemplo el diputado de UPyD, Ignacio Prendes, ha recriminado al compareciente que "se haya permitido el lujo de despreciar a todos los miembros de la comisión". "Si alguien ha venido con prejuicios ese es usted. Su colaboración es más que ínfima. No me esperaba esta actitud", ha dicho Prendes.

"Si aquí alguien ha dado opiniones y opiniones ese ha sido usted", ha manifestado la diputada del PP, Susana López Ares, tras plantearle las preguntas al compareciente que ha eludido contestar.