Sabino Fernández Campos prefiere evitar meditar sobre lo que pasó el 23-F

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 20:16

El ex jefe de la Casa Real hubiera deseado que le interpretara Arturo Fernández en la serie de televisión sobre el golpe de Estado

GIJÓN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex jefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campos, dijo hoy haberse reconocido "en parte" en la miniserie televisiva que recrea el golpe de Estado del 23-F. Asimismo, pese a que por un lado dijo esperar que algún día pueda convencerse de que lo que pasó se ajusta a lo que él creé que ocurrió, por otro desea que no le quede tiempo -dada su avanzada edad-- para "meditar y pararse a pensar" en ello.

En este sentido, Fernández Campos, en un encuentro con periodistas con motivo de la reunión del jurado del Premio de Ensayo Jovellanos en Gijón, hizo alusión a que en unos días cumplirá 91 años. Según el ex jefe de la Casa Real, cumplir años siempre es una suerte porque la alternativa de no cumplirlos siempre es "peor", aunque señaló que a sus años debe pensar en que uno está "al borde de lo definitivo".

Además, reconoció haver visto la película en televisión, donde se había visto "de protagonista casi". También dijo desconocer el motivo para que ese episodio de la Historia se recuerde ahora en la televisión y lamentó que su papel no hubiera sido interpretado por el actor asturiano Arturo Fernández, en lugar de Emilio Gutiérrez Caba, un poco más joven que él.