24 de mayo de 2019
18 de septiembre de 2010

'Saca tarjeta roja al maltratador' se traslada al mercado astur de Cenera

El próximo día 21 viajará al Paseo de Los Álamos, en Oviedo

OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes, y el alcalde de Mieres, Luis María García, se fotografiarán este sábado a las 13 horas en el stand de la campaña 'Saca tarjeta roja al maltratador', instalado en Cenera coincidiendo con la celebración en esta localidad mierense del ya tradicional Mercao Astur. El puesto estará ubicado a la entrada del Mercao de 12.00 a 20.00 horas.

Según recordó el Principado, la campaña se puso en marcha con el objetivo de incrementar el rechazo ciudadano al maltrato, sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de aislar al maltratador y mostrar tolerancia cero con todas las formas y grados de la violencia contra las mujeres.

Según las estadísticas, en torno al 80 por ciento de las mujeres asesinadas cada año por su pareja o expareja no había denunciado su situación, entre ellas cuatro de las cinco asesinadas en Asturias en lo que va de año. Por ello, la campaña quiere lanzar un mensaje de solidaridad y apoyo a las víctimas de la violencia de género, invitándolas a que no rompan en solitario con el maltrato, si no acompañadas de las administraciones públicas y las organizaciones de mujeres expertas.

Además de recabar el apoyo social para erradicar la lacra social de la violencia de género, la iniciativa sirve para recordar los recursos a disposición de las víctimas de malos tratos, como el teléfono de información 016 y el 112 para casos de emergencia.

La primera acción se puso en marcha coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias en Gijón y el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, fue el primero en plasmar en una imagen gráfica un inequívoco testimonio de rechazo social a la violencia de género.

Desde entonces el stand se ha instalado en Avilés, Arenas de Cabrales y Cangas de Onís. El próximo día 21 viajará al Paseo de Los Álamos, en Oviedo, coincidiendo con la celebración de San Mateo.

La campaña continuará en el mes de septiembre con el lanzamiento de otras acciones de comunicación y contará con spots de televisión, cuñas de radio, cartelería, banners en webs, traseras de autobuses y mupis.