Sánchez acusa a Trevín de "engañar" a los asturianos con la fecha de finalización del tramo de la autovía Soto-Muros

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 19:35

OVIEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) de Asturias, Ovidio Sánchez, acusó hoy al delegado del Gobierno de "engañar" a los asturianos con la fecha de finalización del tramo de autovía Soto del Barco-Muros del Nalón y añadió que "al final el PP va a tener razón cuando anunciaba que la Autovía del Cantábrico no estará finalizada hasta 2012".

El líder de los 'populares' asturianos realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la Casa del Mar de San Juan de la Arena tras reunirse con la Junta Local del PP de Soto del Barco y el presidente del Club Náutico.

Sánchez esgrimió que los ayuntamientos de Muros del Nalón, Pravia y Soto del Barco acordaron por unanimidad la finalización de ese tramo de autovía para diciembre de 2005 y el Gobierno del Principado fechó el final de las obras para abril de 2006.

"Cuando se acercó la fecha el delegado del Gobierno nos comunicó que lo previsto para diciembre lo pasaban a marzo de 2007, y la semana pasada se nos dijo que finalizarían en junio de 2007", comentó Sánchez.

El diputado 'popular' calificó esta situación de "escándalo" y acusó a Trevín de "engañar a los asturianos por tramos". "Cada tramo es un engaño y además con la intención de que cada retraso no se note", apuntó.

Según Sánchez, esta falta de "ineficacia" del gobierno socialista es una "gran lesión" a los intereses de Asturias en el occidente. "Si no hay autovía, no hay nuevos polígonos, por lo tanto no hay empresas y los jóvenes se preguntan donde van a trabajar".

PUERTOS DEPORTIVOS

Sánchez apostó también por la creación de una red "interconectada" de puertos deportivos en Asturias para atraer el turismo. "El Principado está en el momento de aprovechar todos los recursos que tiene dando valor a los puertos pesqueros y a los puertos deportivos", apuntó.

En este sentido, según el líder de los 'populares' asturianos, hay que aumentar los amarres. "Entre los dos márgenes de la desembocadura del Nalón se podrían crear 15.00 amarres", apuntó y añadió que también es necesario "hacer inversiones en dragados".

LA LONJA DE AVILÉS

Ovidio Sánchez acusó a la administración del presidente Vicente Álvarez Areces y al ayuntamiento de Avilés de dividir a los Los armadores de la sociedad Lonja Avilés. "Areces es un fenómeno en dividir a los trabajadores", añadió.

"La Cofradía Virgen de las Mareas de Avilés fue un buen ejemplo para toda España y debería seguir siéndolo", comentó el líder 'popular' y la división entre los armadores "empobrece a todo el Principado".

Sánchez confió en que los problemas de la lonja se puedan resolver mediante sus estatutos internos sin que nadie de la Administración regional "se meta por en medio".