15 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Sánchez dice que el decreto hará que los Ayuntamientos dejen de pagar y meterá a los empresarios en una gran crisis

Reclama una ley de financiación local y que se convoquen elecciones anticipadas en un Estado "en quiebra"

OVIEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de los populares de Asturias, Ovidio Sánchez, criticó hoy el decreto del Gobierno por el que se impide a los Ayuntamientos solicitar créditos para inversiones durante el año 2011 porque hará que estos dejen de pagar a sus proveedores y meterá en "una gran crisis a los pequeños empresarios".

En una rueda de prensa celebrada en la sede del Partido, en Oviedo, consideró que se trata de una más de las políticas de "palos de ciego a los más débiles" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusó de haber llevado a España a "la quiebra".

Así, criticó la "irresponsabilidad" del presidente y pidió que se convoquen elecciones anticipadas para evitar que se produzcan consecuencias mayores en una situación de por sí "difícil de mantener".

El líder de los conservadores reclamó la redacción de una ley de financiación local que ayude a paliar la situación dramática por la que atraviesan los ayuntamientos, sin distinción de "regiones ni de color político".

Por último y respecto a la corrección realizada hoy por el Gobierno en lo que respecta al periodo de vigor del decreto, aseguró que "no fue un error, sino un intento de apaciguar las quejas".