Sánchez dice que el discurso de Areces fue "de un optimismo tan ridículo que ni Javier Fernández asistió"

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 16:34

OVIEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, aseguró hoy que el discurso del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha sido "de un optimismo ridículo que llega al esperpento" y añadió que el secretario de la FSA, Javier Fernández, "debía saber que era así y por eso ni siquiera acudió al Parlamento".

Sánchez se manifestó así en rueda de prensa posterior a la primera jornada del Debate de Orientación política protagonizada por el discurso de Álvarez Areces.

El líder del PP afirmó que sin querer ser pesimista lo que queda claro es que el optimismo de Areces es ya "ridículo" y aseguró que por ridículo este es "el peor discurso del presidente en los últimos años".

A su juicio el exceso de optimismo puede deberse a que el discurso "estaba orientado al propio grupo socialista, que es quien filtra --desde Álvaro cuesta al propio ministro José Blanco-- que están pensando en un sustituto para Areces".

"Se atrevería Areces a dar ese discurso en una oficina del Inem ante las colas de parados", se preguntó Sánchez, que añadió que "hay más de 70.000 parados y ese es el verdadero debate de la región". "Areces echa la culpa al mundo mundial, a la globalización mientras el sigue sin cumplir los compromisos", dijo.

Para el PP la eficacia de un gobierno se puede ver en el número de parados y destacó que Areces anunció hoy medidas "muy poco ambiciosas e improvisadas para una Asturias nada creíble en la que parece que el presidente vive sólo".