Sánchez lamenta la continuidad de ministros con "malos resultados" como Bermejo, Álvarez y Moratinos

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 20:46

El presidente del PP asturiano se muestra expectante ante los retos que asuman los nuevos ministerios de Innovación e Igualdad.

El PP de Asturias resalta que "la gente quiere gobiernos eficaces" y dice que "hay tanta capacidad en hombres como en mujeres".

OVIEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Asturias, Ovidio Sánchez, lamentó hoy la continuidad de ministros que han tenido "malos resultados" en la pasada legislatura como el de Justicia, Mariano Fernández Bermejo; la de Fomento, Magdalena Álvarez; y el de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Sánchez resaltó que "hay muy pocas novedades" y se mantiene a "malos" gestores. Su mayor crítica fue para la renovada ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a la que calificó como la "ministra de los retrasos y los abandonos para Asturias", por lo que dijo que "parece un despropósito y tendrá negativas consecuencias para Asturias".

Asimismo, criticó que se mantenga a Bermejo "con el desastre que hay en la Justicia española, con un gran desgobierno y una administración absolutamente caótica".

También se mostró contrario a mantener a Moratinos en Exteriores ya que "España perdió todo el protagonismo que tenía con el PP". "Estamos en terceros niveles de la política internacional cuando necesitamos estar en el corazón de Europa", remarcó.

"No tener ningún ministro asturiano es muy malo para Asturias y comunidades como la nuestra que tienen la necesidad de que el Consejo de Ministros conozca de primera mano su situación", añadió Sánchez en referencia a los nuevos miembros del Gobierno.

Además, el presidente del PP asturiano, se mostró expectante y con dudas ante las competencias que tendrán los nuevos ministerios de Ciencia e Innovación y de Igualdad. "Habrá que ver con que retos se enfrentan ya que esas competencias ya estaban en otros ministerios", argumentó.

En cuanto a la paridad del Gobierno y a la cartera de Defensa, por primera vez dirigida por una mujer, Carmen Chacón, el presidente del PP reseñó que "lo que la gente quiere es que los gobiernos sean eficaces" y por tanto "en una sociedad de igualdad como la española hay tanta capacidad en hombres como en mujeres", por lo que no dio mayor trascendencia a la composición del Ejecutivo en este sentido.