22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 3 de junio de 2014

    Sánchez Ramos (IU): "El desalojo de la Madreña demuestra la podredumbre del sistema bipartidista"

    Sánchez Ramos (IU): "El desalojo de la Madreña demuestra la podredumbre del sistema bipartidista"
    IU

    OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos ha declarado este martes que el desalojo del Centro Social Ocupado y Autogestionado (CSOA) 'La Madreña' "demuestra la podredumbre del sistema bipartidista".

       El edil de IU fue uno de los concentrados que se sentaron en la carretera en el cruce de General Elorza con avenida de Pumarín, y a los que los agentes tuvieron que levantar de la calzada con fuerza.

       "Es una medida injustificable en un tiempo en el que la ciudadanía está reclamando más espacios democráticos. La operación de la empresa puíblica SEDES -propietaria del inmueble ocupado- de la que nace la Madreña es un ejemplo de oscuridad e intereses económicos y el PSOE y el PP no dijeron nada, ahora que es un espacio de participación democrática, meten a la policía", señala.

       Sánchez Ramos sostiene que "al gobierno de Asturias le tendría que caer la cara de vergüenza, no se puede defender esta actuación. Necesitamos otro sistema político ya". El concejal terminó reclamando espacios públicos para los colectivos y personas hasta ahora ubicadas en 'La Madreña'.