Sanidad se compromete con los alcaldes del área VII a "reforzar" el nuevo hospital Álvarez Buylla

Actualizado: lunes, 14 abril 2014 16:18

MIERES/OVIEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, se ha comprometido con los alcaldes del área sanitaria VII a "reforzar" los servicios del nuevo hospital Álvarez Buylla. Así lo han asegurado este lunes los regidores de Aller, Lena y Mieres, tras mantener un encuentro con el responsable regional para informarse sobre los planes de reordenación del mapa sanitario en Asturias.

El alcalde en funciones de Mieres, Manuel Ángel Álvarez (IU), ha destacado que "se ha comprometido a poner en marcha, incluso, cirugías más complejas". "Nuestra máxima preocupación era la pérdida de servicios y el traslado de pacientes a Nalón, ahora nos hemos quedado más tranquilos", añadió el alcalde de Lena, Ramón Argüelles.

En cuanto a la hemodiálisis, el consejero ha mantenido que el servicio se ofrecerá a través de trabajadores de Cruz Roja. "Es un servicio que funciona así desde siempre en otros lugares y que antes no teníamos en Mieres, así que nuestra valoración es positiva", ha señalado el alcalde de Aller, David Moreno (PSOE).

El regidor en funciones de Mieres ha dejado claro que puede "llegar a entender" la visión del Principado, pero que no la comparte: "Lo ideal era emplear a personal público", ha destacado Manuel Ángel Álvarez.

Igualemente, puso sobre la mesa la problemática con los accesos y ha recordado que el concejo "perdonó una deuda de más de un millón de euros" a Sanidad con el fin de conseguir unos accesos "apropiados" para el centro hospitalario.

De momento, el consejero sólo ha comprometido una rotonda, "una entrada mínima para el hospital", pero el responsable municipal de Mieres ha advertido de que "no" se olvidarán "del proyecto completo".