7 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Sanidad informa de que el 60% de los nuevos casos son asintomáticos y en las zonas de brotes casi el 70%

Sanidad informa de que el 60% de los nuevos casos son asintomáticos y en las zonas de brotes casi el 70%
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ofrece una rueda de prensa dos semanas después del fin del estado de alarma para informar de la evolución de la COVID-19 y de los 73 brotes activos en el p - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado de que más del 60 por ciento del total de nuevos casos diagnosticados por coronavirus son asintómaticos y en las zonas de España donde hay brotes casi el 70 por ciento se detectan como asintomáticos.

Así lo ha manifestado este jueves Simón durante su comparecencia en rueda de prensa, en la que ha destacado que en los próximos días "un pequeño porcentaje" de esos asintomáticos "quizás" presenten síntomas.

Por fecha de inicio de diagnóstico en los últimos siete días, Simón ha notificado un total de 2.491 casos en España, en los que se incluyen todos los asintómaticos. Además, en las últimas 24 horas se han notificado 241 nuevos positivos y en los últimos siete días han fallecido diez personas por coronavirus, uno de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto a los datos semanales, el experto de Sanidad ha asegurado que se han notificado un total de 49.210 casos sospechosos, con alguna sintomatología. De ellos, se les ha hecho una prueba PCR entre el 96,5 por ciento y el 97,5 por ciento.

"Se ha podido establecer que un porcentaje pequeño tenía infección, ya que el 1,3 por ciento ha sido positivo", ha señalado Simón, destacando que la positividad que están detectando ahora "también ha ido bajando progresivamente" y que los valores que se registran indican que la transmisión del virus "está reduciéndose".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias