30 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

Sanz Montes lamenta la "cristianofobia del laicismo beligerante" y que se someta a la Iglesia a "befa y mofa"

Sanz Montes lamenta la "cristianofobia del laicismo beligerante" y que se someta a la Iglesia a "befa y mofa"
EP

OVIEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, lamenta la "cristianofobia del laicismo beligerante" y la "barata facilidad con la que la Iglesia es sometida a befa y mofa en el entorno de los países de occidente".

Así lo apunta Sanz Montes a en una Carta Semanal publicada en 'Esta Hora' y recogida por Europa Press. El arzobispo hace mención al 'Informe sobre la Libertad Religiosa' presentado recientemente por la organización 'Ayuda a la Iglesia necesitada', en el que se afirma que la situación "ha empeorado en estos dos últimos años".

Sainz comenta que dicho informe aduce que "esta tendencia agresiva" obedece, por un lado, a una "radicalización" de una parte del mundo islámico y, por otro a la "llamada cristianofobia".

"En el mapa de la intolerancia religiosa que este informe dibuja con preocupante realismo y precisión, se indica que en el mundo hay más de 350 millones de personas creyentes que son discriminadas e incluso perseguidas y asesinadas por el delito de profesar su fe en Dios", apunta el arzobispo.

Al respecto, se pregunta "por qué hay patente de corso en esa exclusión del hecho religioso en general y el cristiano y eclesial en particular". "La impunidad con la que los intolerantes imponen su censura a veces con violencia, en algunos casos tiene una pátina de legalidad, de razones de seguridad, de apoyo a las minorías, en cuyos eufemismos se esconde la política de desgaste hacia la presencia cristiana, la estrategia de confusión para diluir el hecho religioso o el maquillado completo con los que posiciones políticas, culturales y mediáticas trata de atacar y destruir el cristianismo", sostiene.

Por ello, el arzobispo de Oviedo señala que "nuestra generación cristiana tiene que dar testimonio de su fe, amando a Dios y todo lo que Dios ama, frente a los que odian la gloria de Dios y odian la libertad del hombre".