2 de diciembre de 2020
29 de julio de 2006

Seis jóvenes artistas consiguen las becas que Cajastur concede anualmente

OVIEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las "Becas para Artistas 2006" convocadas por la Obra Social y Cultural de Cajastur, en su undécima edición, han sido concedidas a seis jóvenes asturianos de entre las entre las 72 solicitudes presentadas. La concesión de las becas se realizó por el jurado, formado por expertos, en la reunión del miércoles 26 de julio en la sede central de Cajastur, en Oviedo.

De los candidatos presentados, 32 lo hicieron en la categoría de arte, 19 en música, 11 en artes escénicas, y el resto en otras disciplinas como diseño, literatura o fotografía.

Los jóvenes artistas becados son César González Muñiz (Flauta), Aritz García de Albéniz (Trompa), Pablo Nanclares Ruiz (Diseño), Soledad Córdoba Guardado (Fotografía), Isabel de la Sierra (Artes gráficas) y Jesús Mª Fernández Suárez (Literatura).

Este es el undécimo año que Cajastur concede las "Becas para Artistas", dirigidas a residentes o nacidos en Asturias, con el fin de que las personas seleccionadas amplíen estudios, realicen investigación o desarrollen proyectos relacionados con su actividad artística, con la condición que estas actividades se realicen fuera de Asturias.

El importe de las becas es de 10.000 € junto a un seguro de accidentes y enfermedad que se suscribe a cada becario. Estos se comprometen a desarrollar el proyecto presentado hasta su completa consecución y a presentar una memoria de la actividad realizada.