2 de diciembre de 2020
11 de octubre de 2020

El Servicio de Juventud sumó cerca de 17.000 participantes y consultas en los programas promovidos en 2019

El Servicio de Juventud sumó cerca de 17.000 participantes y consultas en los programas promovidos en 2019
Calles de Avilés sin gente. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés ha publicado la memoria de actividad correspondiente a 2019, en el que los esfuerzos se concentraron en la puesta en marcha y desarrollo de los diferentes programas relacionados con la población infantil, adolescente y joven avilesina.

Según destacó la concejala de Juventud, Raquel Ruiz, "han sido actuaciones marcadas por la diversidad de sus propuestas, que han registrado cerca de 17.000 participantes y consultas de jóvenes tanto de forma presencial como de manera telemática, a través de consultas a la Oficina de Información Juvenil, al Centro de Atención Sexual de Avilés (CASA) o a la Oficina de Movilidad Internacional Europa Aquí, entre otros programas".

Según el último censo, la población joven de Avilés (de 15 a 29 años), la principal beneficiaria de la actividad del Servicio, se cifra en 9.487 habitantes, mientras que la infantil (hasta 14 años), es de de 8.632 habitantes.

Las cifras confirman una mayor utilización y participación por parte de las mujeres en los diferentes programas y proyectos ofrecidos a través del Servicio.

En algunos casos, como el Centro de Atención Sexual de Avilés (CASA), Conecta Joven, o el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, son mayoritarias.

Aumentan significativamente las visitas únicas al sitio web http://aviles.es/web/juventud, en el que se aglutina toda la información sobre la actividad. Ascendieron a 10.432, 3.081 más que el año anterior, lo que supone un incremento del 41,9%. Los diferentes perfiles en redes sociales suman 10.992 seguidores.