El Sespa insiste en que las guardias en Primaria no son una norma nueva, tras la dimisión de seis coordinadores

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 21:57

La gerencia de Atención Primaria de Oviedo se reunirá previsiblemente el lunes con los coordinadores que presentaron su dimisión

OVIEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha remitido a los centros de salud instrucciones para que los médicos de Primaria realicen guardias a partir de la próxima semana. Así lo confirmó a Europa Press la directora gerente del Sespa, Elena Arias, quien recordó que no se trata de una norma nueva sino del cumplimiento del Estatuto marco del personal estatutario aprobado en el año 2003.

Arias explicó que desde la gerencia se "han emitido instrucciones con carácter porque había dudas sobre el cumplimiento de las guardia y es un recordatorio de que se tiene que hacer --las guardias-- a partir de que se reciban esas instrucciones y en función de las necesidades del centro".

En cuanto a la dimisión de seis coordinadores médicos del área sanitaria de Oviedo y dos coordinadores de enfermería, Arias admitió que estas dimisiones pueden estar relacionadas con el malestar de los médicos por tener que realizar atención continuada hasta las 20 o 22 horas en los centros de salud.

No obstante, Arias explicó que los escritos remitidos por los coordinadores a la dirección del Sespa "son muy respetuosos y en ellos hablan de disconformidad con la política implantada por la administración".

Arias explicó que el gerente del área sanitaria se reunirá con los coordinadores el próximo lunes para conocer las razones de su dimisión y abordar