El Simpa mantiene la convocatoria de huelga de Atención Primaria ante la "falta de flexibilidad" de la Administración

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 21:12

OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) mantiene convocada la huelga en Atención Primaria para los días 27 y 28 de marzo, después de que no se llegase a ningún acuerdo esta tarde, en la reunión que responsables del sindicato mantuvieron con dirigentes del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

El presidente de la sección de Atención Primaria del Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa), José Manuel Martín, afirmó hoy, en declaraciones a Europa Press que, a pesar de que el sindicato está dispuesto a negociar hasta el final, la Administración está demostrando una gran "falta de flexibilidad".

Según informó Martín en la propuesta del Principado no "aparece claramente que no habrá modificaciones en la jornada de trabajo de los profesionales", algo que exigen desde el Simpa. Además resaltó que las movilizaciones no están motivadas por el dinero, sino para que se mantengan las condiciones laborales actuales.

Dijo además que el Principado sigue además negándose a reflejar la valoración de los MIR respecto a la carrera profesional, por lo que en la reunión mantenida hoy no se ha producido ningún acercamiento de posturas entre ambas partes.

El sindicato mantiene, sin embargo, una actitud "negociadora" para "frenar y desconvocar la huelga", apuntó el responsable sindical, que remarcó que para ello es "necesario" que el Servicio de Salud del Principado (Sespa) "también trabaje para alcanzar acuerdos".

El sindicato ha convocado oficialmente una huelga que afecta a los centros de salud del Principado los días 27 y 28 de marzo para reclamar la remuneración de las consultas de tarde que pretende implantar el Sespa --que se sitúa como principal escollo en la negociación-- y contra la guardia rural localizada, para que se conserve la presencial. Mañana está prevista una nueva reunión con el fin de evitar la huelga