El Simpa se muestra "satisfecho" por el proceso "negociador" que abre el Sespa para los servicios de Urgencias

Actualizado: martes, 14 abril 2009 13:45

Está conforme con un calendario de reuniones quincenales que comienza el 29 de abril.

La Consejería también propone abordar en 'mesa técnica' las Unidades de Gestión Clínica y la Carrera Profesional.

GIJÓN, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) se mostró hoy "muy satisfecho" por la "nueva actitud" del Servicio de Salud del Principado (Sespa) al anunciar ayer el inicio de un proceso "negociador" para analizar los posibles cambios en los servicios de Urgencias hospitalarias. "Era fundamental abordar la reorganización contando con los médicos y parece que se inicia un proceso con sentido común", apuntó el portavoz del Simpa, Antonio Matador, en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, Matador señaló que el Sespa ha presentado al sindicato un calendario de reuniones para la 'mesa técnica', en la que también participará la sociedad científica de Medicina de Urgencias y Emergencias 'Semes'. Al respecto, señaló que los encuentros serán de carácter quincenal desde el próximo 29 de abril y se desarrollarán en una primera fase hasta el mes de julio.

"Lo que se concluya en dichas reuniones, en primera fase o en las siguientes, si son necesarias, se llevará a la Mesa General de la Función Pública para su aprobación", explicó el representante sindical a la vez que señaló que comienza "un proceso a medio o largo plazo".

Para el Simpa la decisión de la Administración de iniciar acuerdos "colma" sus expectativas y ha permitido desconvocar su nueva convocatoria de huelga para los próximos días. "Parece que vamos por el buen camino, ahora habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos y qué resultados se alcanzan de las reuniones", dijo Matador.

Además, reseñó que de forma paralela se iniciarán mesas técnicas con el Sespa para abordar el desarrollo de la Carrera Profesional y de las Unidades de Gestión Clínica. "También se decidió ayer abordar estas cuestiones fundamentales para la sanidad asturiana", comentó mostrando la satisfacción del Simpa por "el acercamiento" de la Administración sanitaria.