19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 25 de noviembre de 2018

    El sindicato CSI reclama un nuevo convenio colectivo para el SEPA

    El sindicato CSI reclama un nuevo convenio colectivo para el SEPA
    GOOGLE

    OVIEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La sección sindical de CSI en el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha exigido este domingo, en declaraciones a Europa Press, la negociación de un nuevo convenio colectivo para el organismo. Consideran que desde que llegó a su nueva responsabilidad en 2016 el nuevo gerente, Eugenio García, la situación de "bloqueo" ha empeorado.

    "La representación legal de los trabajadores no somos de su sindicato afín, la UGT-PSOE, , y cualquier propuesta que hacemos para mejorar la situación actual no es tomada en consideración como se merece", lamentan desde la organización, desde donde explican que llevan todos estos años con dos convenios diferente, uno del 112 y otro de Bomberos de Asturias, dos entidades que se fusionaron.

    Actualmente el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) es el órgano gestor de los servicios de atención de llamadas de urgencia y emergencia a través del número 112, de protección civil y de extinción de incendios y salvamentos en el ámbito territorial del Principado de Asturias. Es un organismo autónomo que está adscrito a la Consejería de Presidencia del Gobierno asturiano, dirigida por el socialista Guillermo Martínez.

    Desde CSI acusan al PSOE asturiano, partido que gobierna en Asturias, de "vender" un servicio de calidad y garantía, cuando la realidad es diferente. Como ejemplo ponen la continua litigiosidad en los juzgados por cuestiones laborales o el accidente registrado esta semana de un camión que atribuyen a la falta de medidas de seguridad de los vehículos y en el que una persona resultó herida.

    Añaden que los parque siguen "bajo mínimos" y que sus dotaciones no pueden ni siquiera, con al organización existente, atender a dos emergencias simultáneas en el mismo concejo. "Llevamos todos estos años poniendo soluciones encima de la mesa que no son tomadas en consideración", lamentan, insistiendo en la necesidad de una "reestructuración urgente" del SEPA.

    Del actual gerente del SEPA, Eugenio garcía, lamentan su "inoperancia" y su "incapacidad". Ante la actual situación, desde la sección sindical insisten en la necesidad de afrontar diferentes puntos, además de la negociación del convenio, como la equiparación de categorías, el turno de 24 horas, la cobertura de las actuales vacantes y la reorganicación del servicio.