26 de agosto de 2019
5 de marzo de 2014

Paro "total" en la primera jornada de huelga en Hunosa

Paro "total" en la primera jornada de huelga en Hunosa
EUROPA PRESS

OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Industria de CCOO y el SOMA-FITA-UGT ha manifestado que el paro en la primera jornada de huelga de Hunosa está siendo secundado por la totalidad de la plantilla en en todos los centros de trabajo.

   La de hoy es la primera jornada de huelga de las ocho convocadas tras el bloqueo de las negociaciones por parte de la dirección de la hullera pública.

   Las organizaciones sindicales han incidido en que el paro que se está desarrollando sin incidentes también ha sido secundado por la totalidad de la plantilla de la red de economatos pertenecientes al grupo Hunosa.

   A la huelga están llamados los 1.700 trabajadores pertenecientes a los nueve centros laborales que Hunosa tiene repartidos en el territorio asturiano --oficinas de Oviedo, Formación y Patrimonio,  Pozo Nicolasa, Lavadero de Batán, Pozo Aller, Pozo Monsacro, Pozo Carrio, Pozo Sotón y Pozo María Luisa--.

   Las organizaciones sindicales convocantes, Federación de Industria de CCOO de Asturias y SOMA FITAG UGT, han organizado para este miércoles una concentración a partir de las 11.30 horas delante de las oficinas centrales de Hunosa en Oviedo.