Los sindicatos propondrán al Ayuntamiento que el personal de las escuelas bebés se incluya como categoría C1

Escuela de educación infantil
EP
Actualizado: domingo, 17 octubre 2010 15:02

GIJÓN, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

UGT y CCOO defenderán en las reuniones previstas con el Ayuntamiento para dar cumplimiento a la sentencia de las escuelas bebé que el personal se incluya en el convenio como técnico de Escuelas Infantiles de Grado Superior de FP, es decir, dentro de la categoría C1, al igual que un administrativo. "La categoría está absolutamente clara", ha indicado a Europa Press el secretario general de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento, Arcadio Rodríguez.

Rodríguez, ha señalado que el tema de la categoría profesional habrá que discutirla aunque ha recalcado que en ningún momento se pidió que fuera la de maestro educador, aunque figure en la sentencia como ejemplo por ser lo más parecido que hay en el convenio.

La diferencia salarial entre lo que cobran ahora y lo que pasarán a cobrar será de entre 5.000 y 6.000 euros, a lo que habría que sumar la antigüedad y otros beneficios sociales, como la inclusión en el plan de pensiones municipal.

Ha recordado además que cuando se llevó el caso a los tribunales había 103 empleados y ahora hay 133. A esto ha sumado el personal que se va a necesitar cuando se abra la escuela infantil de La Camocha, entre noviembre y diciembre de este año y en 2011 la de Nuevo Gijón y la ampliación de la de Montevil.

Sobre este asunto, ha reconocido que los sindicatos aún no se han planteado la forma más idónea de contratar el nuevo personal a raíz de la reciente sentencia, ya que están más centrados en el reconocimiento de la categoría profesional. Eso sí, ha señalado que habrá que abordar el tema durante las reuniones.

En su opinión, hay distintas formas de ocupar puestos permanentes, como pueda ser la bolsa de trabajo con la que se ha contado hasta ahora para las contrataciones. En todo caso, ha opinado que para el caso de La Camocha sería "excesivamente apresurado" el convocar una oposición.

Por contra, se ha mostrado a favor del pago gradual de los atrasos, que los sindicatos cifran en aproximadamente un millón de euros, incluidos los costes de la Seguridad Social. Según él, son conscientes del problema que supone para el Ayuntamiento, en un momento de crisis y con las limitaciones presupuestarias que hay, el hacer frente a este gasto.

UGT y CCOO se reunirá a principios de esta semana próxima para establecer un posicionamiento común antes de la ronda de encuentros con el Gobierno Local, que previsiblemente comience el martes o miércoles.