30 de noviembre de 2020
30 de octubre de 2020

"De esta situación, o salimos todos juntos o todos vamos a perder algo en el camino", dice García (Cs)

"De esta situación, o salimos todos juntos o todos vamos a perder algo en el camino", dice García (Cs)
Sergio García - WEB DE LA JGPA

OVIEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias Sergio García ha hecho este viernes en el parlamento asturiano un llamamiento al entendimiento entre los diferentes grupos con representación para acordar medidas en el actual contexto marcado por la pandemia. "De esta situación, o salimos todos juntos o todos vamos a perder algo en el camino", ha indicado.

García se ha pronunciado en estos términos en la última jornada del debate de orientación política 2020-2021 que se celebra en el parlamento asturiano, donde este viernes se votarán 162 propuestas de resolución.

El diputado de Ciudadanos ha dicho que la portavoz del PP, Teresa Mallada, había ofrecido acuerdos al presidente del Principado, Adrián Barbón (PSOE). Pero, según García eso fomentaría el "conocido bipartidismo" y dejaría fuera a votantes de otros grupos.

Así, ha explicado que desde Ciudadanos están decididos, en estas condiciones "extraordinarias", a adoptar una estrategia de dejar la ideología "apartada" y centrarse "en lo importante para Asturias".

Por ello, ha dicho que todas las fueras con representación han de estar "más unidas que nunca" en la búsqueda de soluciones para los asturianos y se ha referido a "conservadores, ultraconservadores, Podemos, comunistas, socialistas y liberales". Desde Ciudadanos, ha garantizado han analizado con "seriedad y transparencia" las propuestas de todos los grupos.