Los socialistas asturianos creen que, de haber algún ajuste en ArcelorMittal, será temporal

Actualizado: lunes, 2 febrero 2009 14:27

OVIEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Javier Fernández, dijo hoy que confía en que los ajustes que pueda realizar ArcelorMittal, que cuenta con plantas en Gijón y Avilés, tendrían siempre un caracter temporal. "Espero que no se hable de 'desinversiones' y que, como mucho, se planteen retrasos en las inversiones previstas, debido a la situación económica", comentó.

Javier Fernández, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida hoy en Oviedo, se refirió así al anuncio realizado el pasado jueves por la compañía, en el que señalaba que estudiaba aplicar expedientes de regulación de empleo (EREs) en todas las plantas de productos planos de España y que también se plantea parar uno de los dos altos hornos de Gijón.

El dirigente socialista mostró su confianza en las conversaciones que están manteniendo los representantes del Gobierno asturiano y español con los directivos de ArcelorMittal. "Los contactos son permanentes", dijo, y señaló que vería razonable una reunión con el propietario del grupo Lakshmi Mittal.

Explicó que las dificultades que atraviesa la empresa son evidentes en el actual contexto de crisis, pero recordó que las instalaciones que ArcelorMittal posee en Asturias son "de las más eficientes a nivel mundial".

Sobre la posibilidad de que se pueda parar uno de los dos altos hornos de la planta de Gijón, Javier Fernández señaló que las instalaciones de Gijón son de las más modernas del continente. Así, señaló que no se realizará un paro definitivo en ningún caso, porque sería un "desatino" por parte de la empresa desde el punto de vista estratégico.