Suatea acusa al Gobierno asturiano de pretender eliminar 276 puestos en la enseñanza pública

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 19:31

OVIEDO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Suatea acusó hoy al Gobierno asturiano de pretender eliminar 276 puestos en la enseñanza pública. Para el sindicato, la "reconversión" que está planeando el Gobierno asturiano en la enseñanza pública no universitaria "constituye un grave ataque a la escuela de todos".

Según informó el sindicato a través de una nota de prensa, "el Gobierno, mostrando su desprecio hacia la Junta General y los docentes, ha procedido a convocar grupo de trabajo de la mesa general de la función pública para tratar de condiciones laborales y de la supresión o creación de puestos de trabajo".

Las cifras de la "reconversión" son, para el sindicato, "escalofriantes". En la propuesta de la Administración se pretenden suprimir 276 puestos de trabajo y 71 unidades en Infantil y Primaria, siempre según los datos del sindicato. Los grupos de secundaria afectados se desconocen.

Los puestos suprimidos en Secundaria son, según informó Suatea, 186, y en Primaria e Infantil 90.Por especialidades, el sindicato sostiene que se recortan 17 plazas de profesorado de la especialidad de Música, 13 de dibujo, 16 de Física y Química, 15 de Tecnología, 14 de Matemáticas, 14 de Lengua Castellana, 14 de Filosofía, 12 de Educación Física, de Inglés 11 y de Historia se reducen 22 plazas. Asimismo, las creaciones de puestos (65) en Primaria e Infantil se concentran en Gijón y sobre todo en Oviedo.