Sucesos.- Detenido un anciano que agredió con un bastón a un vecino en Gijón por dar muchos golpes y portazos

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 22:10

GIJÓN, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Policías del grupo de atención de al ciudadano procedieron a la detención de M.R.R de 76 años de edad, vecino del Barrio de Pumarín como presunto autor de amenazas graves a un vecino del piso de arriba que le molestaba por hacer mucho ruido. El agresor acusaba a su vecino de dar numerosos golpes y portazos, según informó la Policía a través de un comunicado.

La dotación policial fue requerida por la víctima que solicitaba asistencia al haber sido agredido por su vecino con una cachaba de madera. El agredido relató a los agentes que momentos antes había discutido con su vecino quien le había picado a la puerta instándole a que dejara de hacer ruido. Este vecino portaba una cachaba de madera con un punzón de hierro en su base y a la vez que le decía que le iba a matar trató de agredirle con ella.

El denunciante logró esquivar el golpe pero no pudo evitar que golpeara la puerta del domicilio hasta que finalmente lograr sujetarle el bastón y cerrar la puerta. Una vez con la puerta cerrada, el agresor la golpeó varias veces con la punta del bastón causándole varios desperfectos.

Los agentes acudieron al domicilio del presunto agresor para proceder a su identificación e interrogarle por lo sucedido. Éste manifestó voluntariamente que había discutido varias veces con su vecino por temas relacionados con el ruido y que aún avisándole e incluso rogándole para que cesara, no le hacía caso por lo que cualquier día podía perder los nervios y hacerle daño.

Los policías intervinieron el bastón utilizado de forma intimidatorio y procedieron a la detención de M.R.R. La víctima fue atendida en un centro médico por una herida en la mano producida al sujetar el bastón, cuando repelió la agresión.

M.R.R. que carecía de antecedentes policiales manifestó que llevaba 18 años sufriendo ruidos que le provocan mucha ansiedad y que esta situación tenía que acabar. Tras pasar a disposición judicial, el detenido quedó en libertad.