Sucesos.- Detienen a cinco personas, tres de ellas mujeres, por tráfico de drogas en La Argañosa (Oviedo)

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 21:12

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía detuvo a cinco personas, tres de ellas mujeres, por un presunto delito de tráfico de drogas en la calle Argañosa de Oviedo. Las detenciones han permitido desarticular un 'punto negro' en la ciudad al cual acudían numerosos toxicómanos. Para ello fue importante la colaboración ciudadana, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

Desde el citado piso, del que se tuvo conocimiento por llamadas anónimas,varias personas se dedicaban a la venta al por menor de cocaína y heroína. De forma habitual, sus habitantes recibían visitas de consumidores que tras permanecer poco tiempo en su interior salían apresuradamente. Además de estas visitas, se observó la llegada de "camellos" que tras comprar pequeñas cantidades de droga, posteriormente ellos mismos se encargaban de su venta.

Entre el segundo grupo de personas, era habitual la presencia de una mujer, conocida por los investigadores por haber sido detenida en cuatro ocasiones por tráfico de drogas, teniendo incluso vigente una órden de búsqueda y detención por parte de la autoridad judicial.

Tras la comprobación de los hechos, el Grupo de Estupefacientes de Oviedo, decidió proceder a las detenciones de los moradores de la vivienda y de la principal intermediaria.

El día 19 de junio se procedió a la detención deMaría Yolanda G.S., de 33 años de edad, nacida en Madrid y con domicilio en la Argañosa que ya había sido detenida en dos ocasiones, una de ellas por tráfico de drogas; Luis F.G., 42 años de edad, nacido en Oviedo y con el mismo domicilio; Ignacio M.M., de 40 años de edad, nacido Gijón; María Luisa L.G. de 24 años de edad, y María Mercedes M.M, de 28 años de edad de Oviedo y presuntamente la intermediaria. Ésta última había sido detenida en tres ocasiones por tráfico de drogas y estaba reclamada por Audiencia Provincial de Oviedo para ingresar en prisión.

Así mismo, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en los que se incautaron veintiséis gramos de cocaína, distribuidas en bolsitas plástico, dispuestas para su venta; ciento treinta y seis gramos de heroína, distribuidas en bolsitas de plástico, dispuestas para su venta, una balanza de precisión y 25.995 euros.