21 de marzo de 2019
10 de septiembre de 2008

Sucesos.- Dos trabajadores, uno muy grave, en un accidente laboral en Salas por una descarga eléctrica

OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos trabajadores han resultado heridos en un accidente laboral registrado en una empresa ubicada en el municipio de Salas. Los dos han sido trasladados al Hospital Central de Asturias en Oviedo uno con pronóstico muy grave y el otro con pronóstico reservado.

El trabajador trasladado en la UVI-móvil de Oviedo, con pronóstico muy grave sufrió quemaduras de segundo grado en el 50% de su cuerpo incluso en el rostro. El otro empleado, trasladado en una ambulancia de porte vital básico con pronóstico reservado, presentaba también quemaduras de segundo grado pero en el 10% de su cuerpo sobretodo en el abdomen.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 09.33 horas de la mañana. En la llamada señalaban que dos personas habían resultado heridas por una descarga eléctrica en las instalaciones donde estaban trabajando, según informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa.

El 112-Asturias alertó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona la UVI-móvil de Oviedo y una ambulancia de soporte vital básico con el médico de zona.