Sucesos.- La Guardia Civil detiene en dos controles a tres vecinos de Castrillón por tráfico de drogas

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 12:51

OVIEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a tres vecinos de Castrillón por un presunto delito de tráfico de drogas. La detención se produjo como consecuencia de un control policial en Piedras Blancas dentro del plan re respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en lugares de ocio.

El día 31 de enero, fruto de estos controles policiales a las 17.30 horas, se procedió a dar el alto a un turismo Seat Ibiza, ocupado por dos personas, que tras ser identificadas y ante el nerviosismo que mostraban se procedió al registro del citado vehículo, localizando oculto en la rueda de repuesto y en el interior de una bolsa de plástico dos tabletas de hachís de 98,50 y 198,50 gramos respectivamente, según informaron fuentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón.

Estas personas responden a las iniciales de J. A. B. E. de 27 años de edad e I. L. R. de 28 años de edad, ambos vecinos de Castrillón. Por lo que se procedió a su detención como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Ese mismo día, a las 21.00 horas se procedió a dar el alto a otro turismo marca Citroen Xsara, ocupado igualmente por dos individuos, observando como uno de los ocupantes realizaba movimientos extraños y trataba de ocultar algún objeto.

Una vez detenido el vehículo e identificado sus ocupantes, en el registro a que fue sometido el turismo se encontró oculto bajo un jersey entre los dos asientos delanteros una tableta de hachís que arrojó un peso 96,80 gramos.

Uno de los dos ocupantes, J. G. F. de 39 años de edad y vecino de Castrillón, reconoció que el hachís intervenido era de su propiedad por lo que se procedió a su detención igualmente como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública.

Tanto los detenidos como ocupante de ambos vehículos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Piedras Blancas donde se instruyeron las correspondientes diligencias.

Fruto de las investigaciones que se llevaron posteriormente a cabo y como consecuencia del registro domiciliario que se practicó en la vivienda de I. L. R. el día 1 de febrero, fueron intervenidas 13,60 gramos de cocaína, 2 gramos de hachís, una báscula de precisión, 990 euros, dos teléfonos móviles y dos navajas y un cutter cuyas hojas presentaba restos de hachís.

De los tres detenidos, éste último fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Avilés , mientras que los otros dos quedaron en libertad con cargos.

En dicho Juzgado de Instrucción se entregaron igualmente los atestados instruidos y efectos intervenidos, a excepción de la droga que fue remitida a la Inspección de Farmacia para pesado y análisis.