4 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Sucesos.- La Guardia Civil detiene a tres personas autoras de estafas a través de Internet

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres personas autoras de estafas a través de Internet. Los detenidos se dedican a clonar tarjetas de crédito y realizar con las mismas compras por Internet, según informaron fuentes de la Benemérita a través de una nota de prensa.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre de 2007 al denunciar un vecino de Llanes (Asturias) haber sido objeto de una estafa bancaria de mas de 5.000 euros a través de Internet. A partir de ese momento se iniciaron las investigaciones por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llanes identificándose a los presuntos autores, los cuales pudieran residir en Ciudad Real.

Los agentes de Ciudad Real iniciaron las gestiones oportunas para tratar de localizar y detener a esta personas, pudiéndose determinar que los mismos integraban un grupo organizado dedicado a obtener los datos de diferentes tarjetas de crédito, para posteriormente, por otro sector del grupo delictivo, realizar compras a través de Internet de forma fraudulenta.

El modus operandi consistía, principalmente, en la compra de billetes de avión para su posterior reventa a menor precio, obteniendo de esta forma importantes beneficios.

Los detenidos son el varón E.C.L., de 38 años de edad y las mujeres D.J.M.S., de 26 años; Y.S.E., de 19 años de edad; todos ellos vecinos de Ciudad Real.

Las presentes investigaciones se han desarrollado bajo la supervisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Llanes (Asturias). Aún continúan abiertas las diligencias y no se descartan nuevas detenciones y la imputación de otros hechos delictivos a la organización.