18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    Sucesos.- La Policía detiene a cinco conductores por rebasar la tasa de alcohol permitida en Gijón este fin de semana

    GIJÓN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Local de Gijón detuvo a cinco personas, desde las 19,00 horas del sábado hasta las 9,00 horas del domingo acusadas de un delito contra la seguridad vial al dar positivo en los test de alcoholemia, según informaron fuentes municipales mediante una nota de prensa.

    El sábado a las 19,00 horas, la Policía detuvo a D. C. C., vecino de Gijón y de 49 años de edad, conductor del vehículo 3211-BVK, tras ser parado por una pareja de motoristas que lo observaron circular por la Avenida de La Costa marcha atrás en un trayecto de 80 metros. En las pruebas de alcoholemia practicadas el resultado fue de 1,06 miligramos por litro.

    A las 22,50 horas, tras ser alertada esta Policía por las llamadas de varios ciudadanos, se localizó en la calle Juan de Austria a L. G. C., de 29 años de edad y vecina de Castrillón, que conducía el vehículo C-0259-CB, dando eses por la Avenida de Juan Carlos I, en dirección a La Calzada. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,78 miligramos por litro.

    A las 23,35 horas, se procedió a la detención de D. B. M., de 25 años y vecino de Gijón, que circulaba en el vehículo 1438-CSN, por la calle Marqués de Urquijo, sin moderar la velocidad del turismo. El resultado de las pruebas fue de 0.68 miligramos por litro.

    De madrugada, a las 4,10 horas, una dotación de Policía Local que patrullaba por la Avenida de La Costa, a la altura del cruce con la calle Menéndez Pelayo, se vio obligada a realizar una maniobra evasiva para no colisionar con un vehículo, matrícula 2567-DPZ, que procedente de esta vía no respeto la fase en rojo del semáforo, y continuó a gran velocidad en dirección a la Plaza de Europa.

    El vehículo policial salió en su persecución, teniendo que cerrarle el paso a la altura de la calle Celestino Junquera. El conductor del vehículo, M. A. E. A., de 41 años de edad y vecino de Valencia, dio un resultado de 0.91 miligramos por litro en las pruebas de alcoholemia practicadas.

    En la mañana del domingo, a las 8,00 horas, se procedió a la detención de S. B. M., de 18 años de edad y vecina de Gijón, después de dar un resultado de 0.70 miligramos por litro en un control de alcoholemia realizado en la Avenida del Llano. El límite de alcohol para un conductor novel es de 0,15 miligramos por litro.