Sucesos.- La Policía detiene a dos jóvenes de 19 años en Oviedo por robar en un bazar chino de Oviedo

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 14:46

OVIEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo ayer a dos jóvenes, que responde a las iniciales C. L .C. y D. B. M., ambos de 19 años de edad, por robar en un bazar chino de la calle Foncalada de Oviedo. Los ladrones fueron descubiertos por un agente de la Guardia Civil, destinado a la Comandancia de Gijón, que disfrutaba de unos días de vacaciones en la capital asturiana, según informó la Guardia Civil mediante una nota de prensa.

El agente de la Guardia Civil al percatarse de la comisión de un robo con fuerza en un establecimiento público intervino y consiguió la detención de dos personas que en ese momento abandonaban el local con efectos robados.

Los hechos ocurrieron a las 5.30 horas, del día 18 de septiembre de 2008, cuando el Guardia Civil que caminaba por la Calle Foncalada de Oviedo, observó como un joven salía de un Bazar Chino ubicado en el número 30 de día calle, portando algo entre sus ropas.

Ante lo extraño de la situación, el agente decidió acercarse al lugar, observando como el cristal de la puerta de acceso a dicho establecimiento se encontraba roto, posiblemente con la tapa de una alcantarilla que se encontraba próxima, así como que la cerradura de la misma puerta estaba forzada. En ese momento otro joven salió del interior del bazar de igual forma portando efectos entre sus ropas.

Tras identificarse como Guardia Civil ante esta persona y requerir la presencia del primero de los jóvenes que ya abandonaba el lugar calle abajo, procedió a la detención de ambos, requiriéndoles para que dejaran en el lugar los efectos que portaban. Inmediatamente pasó aviso telefónico a la Sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo.

Una vez que llegaron al lugar los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, procedieron a la identificación de los dos jóvenes y a su traslado a dependencias policiales. Localizando al tiempo al propietario del citado bazar que se hizo cargo de los efectos que trataban de sustraer de no ser por la actuación del Guardia Civil.

Por parte de la víctima cuantificó los daños causados en 3.000 euros. Los detenidos fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo para celebración de juicio rápido.