30 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

Sucesos.- La Policía detiene a un hombre que persiguía a una mujer armado con un cuchillo tras negarse a darle dinero

GIJÓN, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Policías de la Brigada de Seguridad detuvieron a un hombre 37 años de edad, vecino de Gijón, como presunto autor de una tentativa de robo con violencia o intimidación en el barrio del Llano.El hombre persiguió a una mujer con un cuchillo para intentar robarla. El detenido, que carecía de antecedentes penales, quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez.

Los agentes fueron alertados por la víctima vecina de Gijón de 54 años de edad que sobre la 1.15 horas, cuando acudía a un domicilio de la calle San José para ayudar a un familiar anciano que se había caído al suelo y no lograba levantarse, fue sorprendida por un individuo que le solicitó que le diera algo. Al hacer caso omiso a tal requerimiento, este hombre comenzó a seguirla.

La víctima se empezó a poner nerviosa al observar que este varón no dejaba de seguirla a muy corta distancia mientras la increpaba. En un determinado momento este individuo le llamó la atención sobre el objeto que portaba en la mano por lo que la mujer asustada se percató de que la estaba persiguiendo portando en una de sus manos un cuchillo de grandes dimensiones.

En ese momento la mujer echó a correr para evitar ser interceptada , cambiando continuamente de acera, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa. Mientras ella corría de esta manera esquiva, el individuo que la perseguía tropezó y cayó la suelo, lo que fue aprovechado por la mujer que le sacó notable ventaja y pudo llegar al portal del imnmueble destino de su visita.

En la casa telefoneó a la Policía relatando lo sucedido y efectuando una descripción exhaustiva del sujeto lo que permitió a los agentes localizarlo en las las inmediaciones. Los policías le requieren para que se detuviese no haciendo caso a las órdenes de los agentes, por lo que tuvo que ser interceptado. Una vez identificado y tras un cacheo superficial se le intervino un cuchillo de 28 centímetros de hoja , que llevaba en el interior del bolsillo de la cazadora y cinco cuchillos más de mesa plateados en los tobillos sujetos con cinta aislante.