Sucesos.- La Policía detiene a un hombre por robar el dinero de varias cabinas telefónicas con un cortaúñas

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 15:36

OVIEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a, J. L .M. V., de 55 años, natural de Salamanca, y residente en Gijón, como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras ser sorprendido "in fraganti" cuando manipulaba una cabina telefónica de Oviedo con la finalidad de apoderarse de su recaudación. Los agentes policiales le intervinieron un cortaúñas, instrumento del que al parecer se servía para manipular las cabinas.

La detención, según informó la Policía Nacional mediante una nota de prensa, es producto de una investigación iniciada tras la denuncia formulada por la Compañía Telefónica que se dedica a la instalación, control y mantenimiento de las cabinas telefónicas en el Principado, que detectó que numerosas cabinas instaladas en Oviedo, Gijón y Avilés venían siendo manipuladas con cierta frecuencia dejando por ello de recaudar una cantidad aproximada a los 13.000 euros.

Los investigadores centraron sus sospechas J. L. M. V, persona que fue detenida hasta en siete ocasiones en los últimos años por este tipo de hechos, cometidos tanto en Oviedo como en Gijón, por lo que montaron un dispositivo de vigilancia sobre su persona que les llevó el pasado día 28 a Oviedo, donde el citado individuo fue interceptado en el momento que manipulaba una cabina, por lo que procedieron a su detención. En ese momento se le intervinieron dos monederos con un total de 97,15 euros, en monedas de todo tipo y un cortaúñas.