26 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Sucesos.- La Policía detiene a un joven en la zona de copas de Oviedo por tráfico de drogas

OVIEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha detenido a un joven en la zona de copas de Oviedo por tráfico de drogas, según informó a través de una nota de prensa. La detención se enmarca en el plan estratégico de persecución del pequeño tráfico de drogas, que tiene como principal objetivo acabar con 'el menudeo', así como el consumo público de estupefacientes en bares y lugares de reunión de los jóvenes.

Dentro de este operativo el pasado domingo el grupo de Atención al Ciudadano de la Policía de Asturias llevó a cabo una operación en el entorno de la zona de movida, ubicada en el casco antiguo de Oviedo.

A las 00.30 horas , una patrulla policial entró en el interior de un establecimiento sito en la calle Carpio de Oviedo. Nada más entrar, un individuo que se encontraba sentado enfrente de la barra, se dirigió inmediatamente a los lavabos, siendo seguido por los Policías. El hombre fue interceptado en el lavabo de caballeros, justo en el momento que intentaba cerrar la puerta del mismo.

Cuando se le preguntó por su actitud éste no dio una respuesta coherente sobre la misma, procediendo a su registro personal, en el que le fue incautado, una navaja, un envoltorio de plástico con cocaína y tres tabletas de hachís con un peso total de ochenta gramos.

El joven de 20 años fue detenido y trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. No le constaban antecedentes anteriores.