Sucesos.- La Policía investiga las lesiones con arma blanca a un menor causadas por otro joven en compañía de seis más

Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 19:37

GIJÓN, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía investiga las lesiones causadas a un menor en una pierna, supuestamente con un arma blanca, por otro joven que se encontraba en compañía de seis más, en la calle Los Moros de Gijón. Los hechos sucedieron el pasado fin de semana.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Gijón sancionaron, asimismo, a tres locales de copas de Gijón por incumplir el horario de cierre. Las actuaciones se enmarcan en el plan de seguridad coordinada de las policías local y nacional y de la Guardia Civil que se puso en marcha en la ciudad como medida para garantizar la seguridad ciudadana.

La noche del viernes, la policía nacional y local identificaron a 49 personas e inspeccionaron tres locales que fueron sancionados administrativamente por las carencias detectadas, siendo instados a su cierre cautelar hasta no subsanar las deficiencias, según informó la Policía Nacional en una nota de prensa.

Esa misma noche la Policía Local realizó la supervisión de otros dos locales sancionando a uno de ellos, situado en la calle La Merced, por superar la medición de ruidos y por incumplir el horario de cierre, y otro bar en la calle Eleuterio Quintanilla fue denunciado por no cumplir el horario de cierre estipulado normativamente.

El sábado se identificaron a 41 personas y se revisaron dos locales en la calle Vicaría y Ezcurdia, que fueron sancionados por carecer de permiso de apertura y por múltiples infracciones a la reglamentación local vigente en materia de seguridad. El establecimiento ubicado en Cimadevilla fue ademá propuesto para cierre por la tolerancia de sus responsables al consumo de estupefacientes en su interior.

La denuncia de un vecino vía telefónica permitió a la Policía Local denunciar a otro establecimiento que carecía de licencia para música amplificada y mantenía las puertas abiertas fuera del horario de cierre.

En total, durante el fin de semana, fueron identificadas 90 personas, se realizaron cinco actas de intervención de sustancias estupefacientes, dos actas de intervención de armas prohibidas -una por tenencia de arma de fuego simulada- y además, se realizaron dos actas por infracción a la LO 1/92 por obstaculizar la labor policial.

Asimismo se procedió a la detención de 12 personas. Entre los detenidos había dos varones por atentado agente de la autoridad a miembros de las unidades de intervención policial en el interior de un local donde se negaron a colaborar con los agentes intervinientes y les agredieron. Tres más fueron detenidos por lesiones tras agredir a un joven en la cabeza en la calle San Antonio. Se les interviene un puño de acero y una navaja y se les tramita tres actas de incautación sustancias estupefacientes.

En la calle Oscar Olavarría se produjo una pelea entre el titular de un bar y un grupo de jóvenes, como consecuencia de la cual dos jóvenes resultaron lesionados -sufrieron conmoción cerebral- resultando detenido el propietario del local.

También se detuvieron a cuatro extranjeros por estancia irregular-de nacionalidad senegalesa y nigeriana y a otros dos más por daños intencionados, causados a dos vehículos- uno de ellos un taxi.

Además se patrullan las inmediaciones de las estaciones de ferrocarril, de autobuses y los parques públicos donde son identificadas varias personas que denotan una actitud sospechosa y se establecen puntos de control y vigilancia en los accesos y aledaños de las zonas de movida.

CONTROLES DE VELOCIDAD Y ALCOHOLEMIA

Con respecto a la seguridad vial, tanto la Policía Local como la Guardia Civil han llevado a cabo los pertinentes controles de velocidad y de alcoholemia.

La Policía Local sometió a 437 conductores a controles de alcoholemia, con el resultado de cuatro detenidos por un delito contra la seguridad del Tráfico- al tener una tasa de más de 0,60 mgr/l- , y quince denunciados en vía administrativa, por superar las tasas de alcohol en aire espirado.

Además se llevaron a cabo 894 controles de velocidad en distintos puntos de la ciudad, en los que 29 conductores fueron denunciados por circular por encima de los límites de velocidad permitidos.

Por parte de la Guardia Civil, en el ámbito de Gijón y sus accesos, efectúo 368 pruebas de alcoholemia, resultando dieciocho positivas, cuyos conductores fueron denunciados administrativamente por superar las tasas permitidas.

En las tareas de seguridad y prevención, llevó a cabo la identificación de 141 personas, de las cuales 13 fueron denunciadas.