Sucesos.- La Policía Nacional identifica a 80 personas y se incauta de hachís y armas blancas en varios locales de Gijón

Actualizado: sábado, 15 marzo 2008 15:51

Dos de los identificados quedaron detenidas por infracción a la Ley de Extranjería y uno de ellos tenía prohibición de entrada en España.

GIJÓN, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Gijón han identificado a 80 personas y se han incautado de sustancias estupefacientes, en su mayoría hachís, así como de varias armas blancas, durante un operativo realizado en varios locales de la ciudad.

La intervención se produjo en la madrugada de hoy, 15 de marzo, cuando los agentes activaron un dispositivo de control de los locales de ocio de la ciudad para evitar y prevenir el consumo de estupefacientes en el interior de los mismos, así como el control de las posibles armas que puedan portar los clientes que supone un potencial riesgo para la integridad de las personas que allí se divierten.

Según indicaron fuentes policiales en un comunicado, este operativo se enmarca en el Plan de actuaciones que la Comisaría de Policía de Gijón viene desarrollando en la lucha contra el menudeo de drogas en la ciudad, y también para la prevención de peleas y reyertas multitudinarias que se vienen ocasionando los fines de semana y cuyo desencadenante es, "a menudo, algún hecho anecdótico como una riña por alguna mujer, quemadura de cigarrillo, o mirar mal, unido al alto consumo de alcohol y drogas".

En el operativo participaron agentes de la Brigada de Extranjería, del Grupo de Estupefacientes, de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana que realizaron además varios controles e identificaciones de personas en la zona de Fomento, fuera de los establecimientos, llevando a cabo varias incautaciones de sustancias estupefacientes.

Así, el resultado del dispositivo se saldó con dos locales controlados; más de ochenta personas identificadas, dos de las cuales quedaron detenidas por infracción a la Ley de Extranjería, de los que uno tenía una prohibición de entrada en España.

También se realizaron 12 actas de incautación de sustancias estupefacientes, la mayor parte hachís; así como dos actas de incautación de armas blancas, una machete de 60 centímetros de hoja y un cuchillo de cocina de 15 centímetros.

La Policía Nacional reseñó en el comunicado que es un objetivo primordial del Cuerpo "la lucha contra el tráfico de estupefacientes y evitar que los establecimientos de ocio de Gijón toleren y promuevan el consumo de drogas". Por ello, los dispositivos se activan "siempre es en aras a conseguir la erradicación de los puntos más conflictivos mediante la clausura de los infractores que, lo que sin duda, mejorará la sensación de seguridad y de bienestar de todos", aseguró.