Sucesos.- (Resumen) Una explosión de gas en una vivienda de Gijón causa cuatro heridos y daña 15 vehículos

Actualizado: martes, 31 julio 2007 22:22

GIJÓN, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una explosión producida supuestamente por una fuga de gas en una vivienda de Gijón ha causado cuatro heridos, tres de ellos leves. La mujer que resultó herida de mayor consideración fue Mercedes Troitió López, de 37 años, que residía en el bajo derecha, del número 17 de la calle Nalón, donde se produjo la deflagración.

La mujer fue trasladada a la unidad de quemados del Hospital Central de Asturias donde permanece ingresada con quemaduras de primer y segundo grado, aunque su vida no corre peligro, según confirmaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

También resultó con lesiones leves su hija de 9 años que se encontraba en el parque situdo frente a la vivienda y que sufrió un corte en un brazo. Otros dos vecinos sufrieron también heridas de carácter leve y fueron atendidos en el lugar por personal sanitario, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales a través de una nota de prensa.

Como consecuencia de la explosión también resultaron con daños quince vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones así como las persianas de los inmuebles de la calle Río Narcéa 3, 7, 9 y 11.

La Policía recibió a las 16.28 horas un aviso sobre una fuerte explosión en el barrio de Contrueces. Al llegar al lugar se encontraron con un intenso humo que salía de la vivienda afectada. Los daños causados en el edifico obligaron a desalojar a los vecinos y a acordonar la zona.

Hasta el lugar se desplazaron los concejales de Seguridad Ciudadana, Begoña Huergo, y Vivienda, Francisco Santianes, además de los efectivos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Bomberos, Gas Asturias, alumbrado público y de la empresa de limpieza Emulsa.

"UNA BOMBA EN EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL"

Uno de las vecinos del inmueble, Francisco Fernández Gil, residente en el tercero izquierda, señaló que se encontraba en casa en el momento de la explosión y, en un principio, creyó que se trataba de una "bomba en el cuartel de la Guardia Civil", situado unas calles más arriba del lugar del siniestro.

El hombre señaló cómo, debido a la honda expansiva, una mesa camilla de su casa se levantó, de repente, unos 50 centímetros y los cuadros de su casa cayeron al suelo. Asimismo, la vecina del cuarto izquierda Julia González indicó, a Europa Press, haber oído "un estruendo enorme" y que se abrieron las ventanas de su casa que estaban cerradas. Tras bajar inmediatamente a la calle, escucharon a la hija de a la víctima gritar que su madre estaba dentro de la casa.

Vecinos también aseguraron haber percibido olor a gas a primera hora de la tarde en el inmueble, poco antes de producirse la deflagración.