20 de mayo de 2019
16 de septiembre de 2008

Sucesos.-Sofocado un incendio producido en una casa de dos plantas en Presno (Castropol)

OVIEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Valdés junto a auxiliares de bomberos con base en Vegadeo sofocaron esta noche un incendio que afectó a una casa de dos plantas ubicada en Presno (Castropol). En el momento del siniestro no había ninguna persona en el interior de la vivienda, informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa.

Los bomberos continúan trabajando en las labores de desescombro de la vivienda. El fuego afectó a las dos plantas de la casa que quedaron calcinadas casi en su totalidad y también a la propia estructura de la vivienda. El incendio está controlado y las labores se centran ahora en enfriar la zona afectada por las llamas y en realizar tareas de desescombro.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 5.24 horas. Fue un camionero que pasaba por la zona el que realizó la llamada de emergencia. En ese momento no supo precisar si había o no personas dentro de la vivienda.

De inmediato se movilizó a los Bomberos anteriormente citados y además se dio aviso a la Guardia Civil que a las 5.42 horas confirmaba que ninguna persona se había visto afectada por el fuego ya que los dueños no se encontraban en ese momento en la casa. Los agentes de la Benemérita se encargaron además de sacar del interior de la vivienda unas bombonas de gas butano para evitar que fuesen alcanzadas por las llamas. En la operación, además de los efectivos de Valdés y Vegadeo participó el Jefe de la Zona Occidental de Bomberos de Asturias.