Sucesos.- Tres jóvenes desaparecen en la zona de Caso (Asturias) mientras realizaban una ruta en bicicleta

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 11:42

OVIEDO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate y la Unidad Canina de Rescate de Bomberos de Asturias junto al Grupo de Montaña de la Guardia Civil, rastrean desde anoche la zona del Desfiladero de los Arrudos en el municipio de Caso buscando a tres jóvenes que supuestamente estaban haciendo una ruta en bicicleta por esta zona, según informó el 112 mediante una nota de prensa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 24.03 horas de la noche. Fueron los familiares de los tres jóvenes los que se pusieron en contacto con el servicio de emergencias. Según señalaron, los tres habían salido a las 15.00 horas de ayer jueves para realizar una ruta con las bicicletas por la citada zona y desde entonces "no saben nada de ellos".

Se trata de tres personas de Oviedo y de Gijón de unos 30 años de edad acostumbrados a realizar este tipo de actividad pero, a la familia, le resulta extraño que no se hayan puesto en contacto con ellos para comunicarles cualquier incidencia o cambio de planes. Por eso al caer la noche y al no tener contacto con ningún de ellos decidieron dar la alerta.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias lleva toda la noche intentando comunicarse con ellos, sin éxito, a través de los teléfonos móviles pero están apagados o fuera de cobertura.

Tras recibir la llamada de los familiares el 112-Asturias movilizó de inmediato al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias y poco después se incorporó a las labores de rastreo la Unidad Canina de la Entidad.

El 112-Asturias alertó también a la Guardia Civil que a través de los datos facilitados localizó el vehículo de los tres jóvenes en el aparcamiento de Caleao. A la Benemérita se sumo poco después al operativo movilizando al GREIM de Cangas de Onís.

Los equipos de rescate llevan toda la noche peinando la zona donde supuestamente iban a hacer la ruta en bicicleta los tres jóvenes. Las labores de rastreo se ven dificultadas a causa de la intensa niebla que hay en la zona.

En las labores de rastreo participan dos bomberos-rescatadores del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias y seis guías con otros tantos perros de la Unidad Canina, además de los efectivos del GREIM de montaña.