SUP-Asturias denuncia "abusos y falta de previsión en los desplazamientos de la Unidad de Intervención de Oviedo"

Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 20:32

OVIEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía de Asturias (SUP) denunció hoy, mediante una nota de prensa, "un abuso, falta de planificación y falta de previsión en los servicios y desplazamientos de la Unidad de Intervención de Oviedo" que lleva a "un clima de estrés para sus integrantes".

El SUP pusó hoy en conocimiento que el día 15 de agosto efectivos de la Unidad de Intervención de Oviedo fueron desplazados a Madrid regresando el día 25. Al día siguiente, continúa el escrito, el 26 de agosto, fueron desplazados a Santander y 2 días después se de nuevo a Madrid para realizar un vuelo de expulsión de inmigrantes ilegales "sin visado y sin información sobre las condiciones sanitaria" a Mali.

El día 8 de septiembre, continúa el comunicado, la Unidad de Intervención de Oviedo regresó a Asturias para realizar el día 11 el servicio con motivo de la visita de los Reyes de España a Avilés. Hoy día 12 realizaron servicio en la ciudad de Gijón y esta tarde están viajando a Madrid para realizar más expulsiones de inmigrantes ilegales a Senegal.

El SUP se quejó de que el día 18 de septiembre volverán a partir hacia Canarias para hacer frente a la "caótica situación de la inmigración ilegal".

El sindicato policial denunció que la Unidad que tiene su sede en Oviedo es una de las unidades de España que "sufre más desplazamientos tanto fuera como dentro del Principado".

La Comisión Ejecutiva Federal del SUP consideró también que "ya es hora de plantearse el relevo de los responsables de esta Unidad por gente más capacitada y sensibilizada con los derechos laborales de los policías" y añadió que "hay muchos jefes de este tipo de Unidades con distintivos al mérito mientras que hay policías que ponen en peligro su vida y no han recibido ningún tipo de condecoración".