21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 14 de abril de 2014

    Villaviciosa envía al Principado el dossier para la declaración de Fiesta de Interés Turístico

    Villaviciosa envía al Principado el dossier para la declaración de Fiesta de Interés Turístico
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La Ayuntamiento de Villaviciosa ha anunciado que enviará este lunes a la Consejería de Cultura y Turismo el dossier elaborado por el consistorio para la declaración de la Semana Santa Fiesta de Interés Turístico Regional.

       Fue hace varios meses cuando el equipo de Gobierno del Ayuntamiento propuso a la Comisión Informativa de Cultura iniciar los trámites necesarios para conseguir declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional de la Semana Santa de Villaviciosa. La propuesta fue aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal celebrado en enero de 2014.

       Desde entonces, el equipo de Gobierno ha trabajado conjuntamente con la Cofradía del Santo Nombre de Jesús Nazareno y con los responsables eclesiásticos en nuestro Concejo para recopilar y elaborar toda la documentación necesaria para alcanzar este objetivo.

       Una vez que el Principado de Asturias declare la Semana Santa de Villaviciosa Fiesta de Interés Turístico Regional y se cumplan los plazos necesarios, se iniciarán los trámites para la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.