TeleCable arranca como operadora de móvil virtual con el objetivo de alcanzar los 100.000 clientes

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 17:23

La compañía pone en marcha el servicio a prueba y prevé una inversión de 100 millones de euros para su desarrollo.

La empresa asturiana ofrecerá a sus clientes de móvil, a partir de febrero, la exención de cuotas de telefonía fija.

GIJÓN, 20 EUROPA PRESS)

TeleCable ha arrancado su actividad como operadora de telefonía móvil virtual, aunque la comercialización en sentido amplio se realizará a partir de febrero. Hasta el momento, TeleCable está poniendo a prueba el servicio entre un grupo de clientes.

El objetivo de la compañía es alcanzar los 100.000 clientes para lo que tiene prevista una inversión de 100 millones de euros. Con motivo de su lanzamiento, realizará una oferta a sus clientes que supondrá la exención de las cuotas de telefonía fija para aquellos usuarios de móvil de la marca TeleCable, lo que supondrá un ahorro del 13,5 por ciento en la factura mensual. Todos estos datos los hizo hoy públicos en Gijón el presidente de TeleCable, Roberto Paraja, en un encuentro con los medios de comunicación para presentar el nuevo servicio de telefonía móvil.

El nuevo servicio se dirigirá fundamentalmente a los clientes actuales de TeleCable, más de 130.000 entre hogares y empresas. Para desarrollar este nuevo producto, la compañía asturiana alcanzó en marzo un acuerdo con Vodafone España que permite la utilización de su infraestructura.

Para poner en marcha el servicio, TeleCable ha activado varios centenares de líneas que están siendo utilizadas por un grupo de clientes con el objetivo de realizar las pruebas de control de calidad durante varias semanas hasta que comience la comercialización general a partir de febrero. Para llevar a cabo esta comercialización, existen ya 23 puntos de distribución autorizados repartidos por distintas ciudades asturianas.

Las llamadas a móviles y fijos de TeleCable, así como a móviles de otros operadores que elija el cliente costarán seis céntimos de euros por minuto en cualquier franja horaria. Además, se podrá escoger entre cuatro planes de tarifas postpago y dos planes prepago. Las tarjetas prepago se podrán recargar en los puntos de venta de TeleCable, en el teléfono de atención al cliente, en los cajeros de Cajastur y de la red euro 6000, así como en locutorios, quioscos y puntos de atención al cliente.

Según confirmó Paraja, TeleCable ofrecerá un servicio de telefonía móvil con mensajes cortos, multimedia, acceso a internet y datos, descarga de contenidos, así como terminales y servicios de valor añadido, tanto para el mercado residencial como para profesionales y empresas y en las modalidades de prepago y postpago.

La empresa ofrecerá a sus clientes terminales de Nokia, Sony, Ericsson y Samsung y en un futuro Motorola. Paraja admitió las dificultades y la competencia existente en el sector para hacerse un hueco en el mercado aunque expresó su confianza en el producto. Admitió que la empresa no podrá competir con un catálogo de terminales como los de Vodafone o Movistar, aunque recordó que como operadora del cable podrán hacerlo con otros instrumentos. "Nosotros no vamos a ser sólo operadores de telefonía móvil, sino que ofrecemos también telefonía fija, televisión o internet asi que nuestras posibilidades para competir son distintas", expuso Paraja.

El presidente de la compañía confío en obtener la "confianza" de los clientes asturianos al igual que ha ocurrido con el resto de servicios comercializados y explicó que el objetivo es que la telefonía móvil llegue a representar el 30 por ciento de la facturación de TeleCable.