Temporal- Cerrado al tráfico el acceso a los Lagos de Covadonga y 15 puertos asturianos requieren cadenas para circular

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 11:13

OVIEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El temporal de frío y nieve ha obligado hoy a cerrar el acceso a la carretera CO-4 Covadonga-Los Lagos y 15 puertos de montaña del Principado de Asturias requieren cadenas para circular. En el puerto de Pajares las cadenas son obligatorias para los turismos y está cerrado el tráfico para los camiones, según informó el 112-Asturias a Europa Press. La nieve ha comenzado a caer también en la ciudad de Oviedo.

Los puertos de montaña afectados por la nieve son: El alto de Bustantigo (all-5); el alto de la Marta cª de Bustantigo (ALL-5): el puerto del Palo Grandas de Salime-Puente del Infierno (AS-14); el Pozo de las Mujeres Muertas (AS-29); el puerto de San Isidro (AS-253).

El puerto de Rañadoiro (AS-15); el alto del Campillo (AS-212); puerto Pajares (N-630); alto del Ortiguero (AS-114); el alto de la Robellada (AS-115); La Cobertoria (AS-230); el puerto de Somiedo (AS-227); el puerto de San Lorenzo (AS-265); el puerto Ventana (AS-228) y el alto de la Garganta (AS-11).

Además, el temporal obliga a circular con cadenas en 18 carreteras de la red secundaria: El Gumio-Alto de la Garganta; Arenas de Cabrales-Limite con Cantabria; Cabrales Arenas de Cabrales-Poncebos; Poncebos-Sotres; Las Mestas-Genestoso; Ventanueva-San Antolin de Ibias; Barzana de Quiros-Pola de Lena; Pesoz-Alto de la Garganta; Puente de los Grazos-Beleño; Beleño a Sobrefoz; Beleño-San Ignacio; Barzana de Quiros-Pola Lena; Pesoz-Alto de la Garganta; Central de la Malva-Saliencia; Vegadeo-Alto de la Garganta.