21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 25 de enero de 2009

    Temporal.- El Puerto de la Cubilla permanece cerrado y otros diez requieren el uso de cadenas para circular

    OVIEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Puerto de la Cubilla permanece cerrado al tráfico y otros diez requieren el uso de cadenas para circular debido al temporal de viento, nieve y lluvia que azota al Principado de Asturias, según informaciones del 112-Asturias recogidas por Europa Press.

    El puerto de la Cubilla (LE-8) en Lena se encuentra cerrado por la nieve y los puertos de Somiedo (AS-227); el de Ventana (AS-228) en Teverga; el Puerto de Palo (AS-14) en Allande; el Puerto de Rañadoiro (AS-15) en Cangas del Narcea; el Puerto de Connio (AS-348) en Cangas del Narcea; el Pozo de las Mujeres Muertas (AS-29) en Allande requieren el uso de cadenas para circular después de la nieve caída esta noche y esta mañana.

    Además, también es necesario el uso de cadenas en el Alto de la Marta (ALL-5) en Allande; el Alto de Valvaler (AS-29) en Allande y el Alto del Campillo (AS-212) en Degaña.

    Según la Agencia Estatal de Meteorología hoy se espera en el Principado de Asturias cielo muy nuboso o cubierto, con intervalos de cielo nuboso a partir del mediodía y posibilidad de tormentas de granizo. La cota de nieve descenderá hasta los 500 metros durante la tarde y los vientos, del suroeste y oeste, podrán alcanzar rachas de 100 kilómetros por hora durante la madrugada en el litoral y posibles rachas de 80 kilómetros por hora en general.