20 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

Termina el proceso participativo previo a la aprobación de la nueva ordenanza de terrazas de hostelería

Termina el proceso participativo previo a la aprobación de la nueva ordenanza de terrazas de hostelería
Avilés, durante el estado de alarma - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Avilés ha dado por finalizado el proceso participativo previo a la aprobación de la nueva Ordenanza Municipal de Terrazas de Hostelería. El borrador ha estado sometido a consulta pública.

Entre el 26 de junio y el 31 de julio, cualquier persona interesada pudo revisar tanto la memoria explicativa como el borrador de la ordenanza, y expresar su punto de vista a través de un formulario que incluía cinco preguntas y un apartado para trasladar sugerencias.

Finalizado este plazo, han sido finalmente 5 las aportaciones trasladadas al Ayuntamiento de Avilés, realizadas por dos particulares del sector de la hostelería, por la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), por la Asociación Es Retina de personas con discapacidad visual, y por la Asociación Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca (DIFAC).

Las opiniones expresadas serán analizadas por los Servicios Técnicos Municipales y tenidas en cuenta de cara a la redacción final del texto.

En palabras del concejal de Movilidad, Pelayo García, "se ha cumplido el objetivo de la consulta pública previa, recabando la opinión de la hostelería y de algunas de las organizaciones más representativas que potencialmente se verán afectadas por la futura ordenanza".