31 de octubre de 2020
20 de septiembre de 2020

El tiempo en Asturias para este domingo, 20 de septiembre de 2020

OVIEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, domingo, día 20 de septiembre de 2020 en Asturias intervalos nubosos en el litoral y nuboso o cubierto en el resto. Lluvias y chubascos acompañados ocasionalmente de tormentas, menos probables en la franja costera y más intensos y frecuentes en el suroeste y Cordillera, donde no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente sur flojo aunque soplará temporalmente a mediodía y por la tarde de componente norte.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 15 grados y una máxima de 23; en Gijón se oscilará entre la mínima de 16 y la máxima de 23, y Avilés entre una mínima de 14 y una máxima de 23.

En el mar, al oeste del Cabo Peñas, viento de componente oeste o noroeste de fuerza tres o cuatro, rolando a partir de media tarde de suroeste de fuerza dos o tres, y quedando de madrugada viento variable de fuerza dos. Marejadilla, ocasionalmente marejada, disminuyendo a rizada.

Al este del Cabo Peñas, viento de suroeste de fuerza tres a cinco, arreciando pronto a oeste o noroeste de fuerza cinco, localmente 6 o 7 en el extremo este a primeras horas de la tarde, amainando por la noche a 3 o 4 y de madrugada a variable 2 o 3. Marejada o fuerte marejada disminuyendo de madrugada a marejadilla. En ambas zonas, mar de fondo del noroeste de uno o dos metros. Aguaceros, ocasionalmente tormentas. Áreas de niebla de madrugada cerca de la costa. Temporalmente regular, localmente mala de madrugada.

Para leer más