20 de febrero de 2019
9 de agosto de 2018

El tiempo en Asturias para hoy, jueves 9 de agosto de 2018

OVIEDO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, día 9 de agosto en Asturias cielos cubiertos con lluvias en toda la comunidad siendo de madrugada más intensas e incluso en forma de chubascos fuertes, sobre todo en la mitad oriental y con mayor probabilidad en zonas próximas al litoral.

Durante el día las lluvias serán en general de carácter débil y con tendencia por la tarde a remitir e irse abriendo claros, sobre todo en el extremo norte. Las temperaturas mínimas apenas varían. Las temperaturas máximas descienden en el interior y sin apenas cambios en la costa. Viento flojo del norte y noroeste, salvo a primeras horas de la noche en la zona oriental, donde se esperan rachas ocasionalmente fuertes del noroeste de más de 70 km/hora y que incluso podrían ser muy fuertes en el litoral.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 16 grados y una máxima de 19; en Gijón se oscilará entre la mínima de 18 y la máxima de 21, y Avilés entre una mínima de 17 y una máxima de 21.

En el mar, viento de componente variable fuerza 2 arreciando a nordeste 3 o 4, al oeste de Cabo Peñas. Al este del Cabo Peñas, viento variable o nordeste fuerza 1 o 2, arreciando a fuerza 3 o 4. En ambas zonas marejadilla o marejada; local y temporalmente fuerte marejada, avanzando de oeste a este, por la noche. Mar de fondo del noroeste en torno a 1 metro, aumentando a 1 a 2 metros. Lluvia y aguaceros, más intensos por la noche. Áreas de temporalmente regular.